Aprobado el proyecto de CoCircular para la gestión circular de residuos de construcción

Aprobado el proyecto para la gestión circular de residuos en construcción y demolición liderado por CoCircular

La Agencia Valenciana de Innovación ha aprobado el inicio del proyecto Investigación y Desarrollo de Nuevos Sistemas de Captura de Información en Tiempo Real para la Gestión Circular de Residuos en Construcción y Demolición con el objetivo de impulsar prácticas más sostenibles y eficientes en el manejo de los residuos generados en el sector de la construcción.

Este proyecto, liderado por la empresa CoCircular y financiado con fondos europeos FEDER, marca un compromiso significativo con la innovación y la responsabilidad ambiental. Su propósito es revolucionar la eficiencia en la recogida, transporte, y tratamiento de residuos, minimizando así el impacto ambiental y mejorando la valorización de los residuos generados.

Optimización Tecnológica

La iniciativa, integrada en el programa de Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial, se basa en una arquitectura CLOUD potenciada por Inteligencia Artificial generativa, reconocimiento de imágenes y algoritmia compleja, una combinación única que optimizará el reciclaje y reutilización de los materiales de desecho.

Además, CoCircular adopta metodologías Agile y herramientas de vanguardia como Clickup para garantizar un desarrollo eficiente y eficaz del proyecto. La combinación de tecnologías avanzadas, como React para el frontend y Java para el backend, con el uso de PostgresSQL y PostGIS para la gestión de datos espaciales, subraya el compromiso de la empresa con la excelencia tecnológica.

Más allá de su núcleo tecnológico, el proyecto aspira a mejorar la eficiencia de los sistemas de solicitud de contenedores, aportar transparencia a los datos de gestión de residuos y calcular con precisión la huella de carbono, aspectos fundamentales para evaluar el impacto medioambiental de manera más efectiva y promover una gestión de residuos más sostenible.

Hacia un futuro más sostenible

CoCircular está liderando el camino hacia una automatización completa de la gestión de residuos de construcción, demostrando su liderazgo y compromiso con la innovación ambiental.

La empresa asume con este proyecto un desafío significativo: demostrar que es posible implementar una gestión de residuos eficiente, sostenible y tecnológicamente avanzada en el sector de la construcción. En este contexto, CoCircular no solo asume la responsabilidad de liderar esta transformación, sino que también abre nuevas perspectivas hacia un futuro más sostenible

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

…Y recibe información detallada, novedades y asuntos
normativos del sector de los residuos

Acepto politica de privacidad de Cocircular