Cocircular seleccionada como uno de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima 2022

La 4º Edición de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima ha seleccionado a  CoCircular como ejemplo por su compromiso y ambición climática, y por la labor desarrollada para hacer frente a la emergencia climática. Concretamente, esta nominación destaca el reporte público de las acciones y la movilización social llevada a cabo por la tecnológica para impulsar las acciones de descarbonización. 

Los 101 Ejemplos Empresariales #PorElCLima es una iniciativa cuyo objetivo es poner en valor el compromiso y la ambición climática del tejido empresarial español destacando las propuestas más innovadoras. Además, ofrece al entramado empresarial un conjunto de prácticas que pueden servir de fuente de inspiración, para que se sumen al cambio. 

El informe reconoce a CoCircular  por su propuesta innovadora, destacándose como empresa que trabaja para la transformación de la economía y la sociedad, generando oportunidades de crecimiento y empleo con una visión sostenible. 

CoCircular, tiene una misión clara: evitar que los residuos de construcción y demolición terminen en vertederos. Y su propuesta aporta valor a todas las empresas implicadas en la ejecución de obras mediante la gestión integral que permite implantar soluciones circulares en el tratamiento de residuos.

Tecnología innovadora para terminar con los vertederos: 360º advisor 

Los objetivos de CoCircular son claros: 

1. Ayudar al sector de la construcción a lograr una gestión completamente circular de los residuos.

 2. Evitar que éstos terminen en vertedero con soluciones reales para su valorización y/o reutilización.

 3. Ofrecer una trazabilidad completa que ayude a cumplir con la normativa, dar transparencia a todas las fases del proceso y aportando información de valor. 

4. Realizar una gestión más eficiente, sostenible y económica. 

5. Conectar a cada uno de los actores implicados dentro de la cadena de valor para optimizar la circularidad. 

Para lograr todos y cada  uno de ellos, CoCircular se apoya en  el big data y ha creado el software 360º advisor, una herramienta automatizada que ofrece métricas de impacto para toda la cadena de valor, de forma muy intuitiva y visual ofreciendo gráficos e informes en tiempo real. 

La herramienta de gestión de residuos útil para todos  los departamentos

Los datos extraídos son útiles para todos los departamentos de la empresa usuaria: obra, calidad y medio ambiente, marketing, finanzas, etc. Respecto a los resultados obtenidos, por un lado, permite la trazabilidad digital avanzada de cada residuo generando un soporte documental de todos los movimientos realizados, una visión completa del ciclo de vida, el impacto en positivo de ahorro de emisiones de CO2 y un análisis de costes y métricas precisas de ratios de gestión. 

Por otro lado, este programa permite visibilizar datos que antes eran inexistentes para el sector, analizando hasta 1.000 tipos diferentes de residuos, más de 800 agentes implicados en la gestión de residuos y más de 30 tipos de contenedores, habiendo capturado más de 7.000 flujos distintos. 

Hasta la fecha se han gestionado más de 800.000 toneladas de residuos, de los cuales más de 400.000 m3  han sido valorizados, el equivalente a más de 130 piscinas olímpicas. Todo esto ha supuesto un ahorro, frente al escenario lineal, de más de un 45% de emisiones de CO2. Además, el porcentaje de valorización conseguido alcanza un 82%, siendo el mínimo exigido por la normativa europea de un 70%

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

…Y recibe información detallada, novedades y asuntos
normativos del sector de los residuos

Acepto politica de privacidad de Cocircular