LUNAWOOD y CoCircular colaboran en la promoción del uso de materiales sostenibles en el sector de la construcción

Lunawood se acaba de unir al grupo de empresas del sector de materiales de la construcción que colaboran con CoCircular para dar a conocer y difundir el uso de materiales reciclados y renovables en el sector, promoviendo así al cambio hacia una economía  circular, que ayude acercarnos al objetivo marcado por la Unión Europea para 2030 y contribuir a la consecución de los ODS. 

La guía de materiales que ofrece CoCircular contribuye a que Lunawood ponga en valor su experiencia sus políticas de economía circular de la empresa, a la vez que obtienen visibilidad en obras y proyectos en los que CoCircular ejerce como prescriptora. 

Desde la empresa valoran muy positivamente esta iniciativa de CoCircular, fruto de su filosofía de cooperación, compromiso y confianza para lograr el cambio y consideran que con acciones como esta estamos contribuyendo a reducir la huella ecológica de nuestra generación y de las próximas.  

Materiales renovables para la construcción de madera termotratada

Lunawood es una empresa cuya actividad es la fabricación Madera termotratada, un producto 100% ecológico y renovable. Dimensionalmente estable, resistente a la intemperie y tiene una estética bonita y natural sin productos tóxicos. Pionera en desarrollo y fabricación de madera termotratada (Thermowood), produce madera nórdica de lento crecimiento utilizando solo alta temperatura y vapor. 

De esta forma,  Lunawood aporta al mercado una solución de revestimiento tanto exterior como interior que además de ser sostenible, aporta belleza, calidez, y consigue evocar a la naturaleza.

Conoce los productos Lunawood

Uno de los aspectos que más nos ha enamorado de los productos de Lunawood ha sido cómo han logrado crear un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente utilizando madera de bosques sostenibles. Sin duda, la mejor forma de cuidar del medio ambiente y reducir la huella ecológica en un sector con el de la construcción.

Un objetivo común: utilizar materiales sostenibles para hacer el sector de la construcción más circular

CoCirculara y Lunawood comparten su visión sobre el sector. El paradigma ha cambiado, pero aún queda mucho camino de mejora.  Debemos celebrar que existe una tendencia muy positiva en cuanto a la demanda de productos de madera en estructuras, carpintería y decoración,  y estamos  asistiendo a una mejora en los procesos y desarrollo de nuevos materiales más sostenibles. 

Sin embargo, se hace necesario un incremento de la colaboración entre empresas, que se sumen a la promoción y uso de materiales reciclados, renovables y sostenibles para la construcción. Debemos cooperar para  incentivar y motivar tanto a consumidores, como inversores como prescriptores para que esta tendencia sea la única forma y opción de trabajar para el sector.  

Últimos Posts

Ayudas a la economía circular y la gestión de residuos de la construcción

Construir con materiales reciclados y reciclables: el camino hacia un futuro más sostenible

Estudio de gestión integral de residuos de construcción y demolición. ¿Quién, cuándo y por qué hacerlo?

CoCircular y su SaaS 360ºadvisor se alza con el Premio Asprima-Sima en el área de innovación

Plan de gestión integral de residuos de construcción y demolición. ¿Qué es y por qué es

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

…Y recibe información detallada, novedades y asuntos
normativos del sector de los residuos

Acepto politica de privacidad de Cocircular