CoCircular se consolida como finalista del ULI PropTech Innovation Challenge 2024

  • Este otoño, CoCircular competirá en la final europea del PropTech Innovation Challenge 2024 junto con otras startups internacionales en el CChange Summit, que tendrá lugar en Barcelona

CoCircular ha asegurado su lugar como finalista en la segunda edición del ULI PropTech Innovation Challenge 2024. Este otoño, la empresa se prepara para competir en la final europea del concurso, que se llevará a cabo en el C Change Summit. Este evento de renombre internacional reunirá a las startups más innovadoras del sector inmobiliario de todo el continente, ofreciendo a CoCircular la oportunidad de destacar entre sus pares internacionales.

El reconocimiento de CoCircular como finalista para el premio europeo se debe a su destacada participación en la fase ibérica del concurso, la cual recibió el galardón del PropTech Innovation Challenge Iberia gracias a su innovadora propuesta de valor. Este reconocimiento posiciona a CoCircular como una de las startups más prometedoras de la región y, además, le brinda la oportunidad de representar a la península ibérica en la competición final europea.

La startup competirá en la ciudad de Barcelona durante el mes de octubre, junto a otros finalistas provenientes de destacados países como Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, República Checa y países nórdicos. Este encuentro promete ser un escaparate de innovación y creatividad en el campo de la tecnología inmobiliaria.

Sobre el PropTech Innovation Challenge

El PropTech Innovation Challenge es una iniciativa del Urban Land Institute (ULI), una organización sin ánimo de lucro dedicada a diseñar el futuro del sector inmobiliario para lograr un impacto transformador en las comunidades globales. El concurso fue  diseñado para identificar y promover innovaciones revolucionarias en el sector inmobiliario. 

Asimismo, estos premios buscan impulsar la adopción de soluciones tecnológicas avanzadas a la vez que se centra en en abordar desafíos críticos, como la descarbonización del entorno construido.

En la fase ibérica del concurso, celebrada el pasado 22 de mayo en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA),  más de veinte startups españolas y portuguesas se presentaron, reflejando el impulso innovador en ambas regiones. De entre estas destacadas iniciativas, cinco fueron seleccionadas como finalistas: ORYGEN, CoCircular, Ecómetro, VELTIS RATING y HOLEDECK

CoCircular galardonado
Paula Sánchez

Estas startups representan lo mejor del talento emprendedor de la región ibérica y presentaron sus propuestas ante un jurado compuesto por líderes del sector, quienes evaluaron las ideas basándose en su potencial para transformar la manera en que vivimos, trabajamos y disfrutamos de nuestras ciudades.

Un jurado compuesto por líderes del sector

El jurado del PropTech Innovation Challenge Iberia desempeñó un papel fundamental en la evaluación de las propuestas presentadas en el concurso. Además de la directora ejecutiva, Bárbara Recio, y el presidente de ULI Spain, Alberto Valls, el jurado incluyó a los PIC Champions, Mohamed El Madani, Miguel Linera Alperi y Tiago Dias.

Asimismo, contó con la participación de otros líderes influyentes del sector, como Juan Velayos Lluis (JV20 Investment & Advisory), Javier Sánchez (AEDAS Homes), José Antonio De Pedro Cuadrado (Fluxus Ventures), Carlos Olmos de Frutos (urban Data Analytics – Alantra), David Hueso Gutiérrez (TheFringe/LABS), Elena Corredor Tamurejo (ARCADIS), Andrés Conejero Conesa (ACCIONA), Alejandro Segura (Universidad Politécnica de Madrid) y Pablo Alonso-Patallo de la Torre (Casus Capital). 

Esta diversidad de conocimientos y perspectivas garantizó una evaluación integral y rigurosa de las propuestas, contribuyendo así a la selección de las iniciativas más innovadoras y prometedoras en el campo de la tecnología inmobiliaria.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

…Y recibe información detallada, novedades y asuntos
normativos del sector de los residuos

Acepto politica de privacidad de Cocircular