CoCircular participará en el proyecto piloto que ha puesto en marcha la promotora Habitat Inmobiliaria para impulsar su Plan Estratégico de Sostenibilidad y que servirá para que las constructoras que trabajan con la compañía, separen y valoricen un mayor número de residuos en obra.
De esta forma, CoCircular será la responsable de asesorar a las constructoras en la correcta separación de los residuos en obra, e intermediar con los gestores de residuos para reducir los costes de gestión, llevando a cabo una correcta separación de los mismos y facilitando el reciclado de los materiales.
Gracias al servicio prestado por CoCircular, Habitat Inmobiliaria podrá asegurar la trazabilidad de los residuos y el correcto tratamiento por parte de los gestores, lo que supone una garantía adicional de gestión sostenible, calidad y seguridad en cada uno de los proyectos inmobiliarios de la promotora. Además, de contribuir a un importante ahorro en costes económicos y medioambientales para los partners de Hábitat, garantizando la máxima transparencia para cada uno de los agentes implicados, desde constructoras hasta gestores o compradores finales.
Sin duda se trata de una importante alianza para poder avanzar hacia la implantación de la economía circular en el sector de la construcción.