Metrovacesa colabora con CoCircular para potenciar la economía circular en sus obras

Metrovacesa potencia la valorización de los residuos generados en su actividad junto a CoCircular

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha establecido una colaboración con CoCircular con la finalidad de potenciar la economía circular en el desarrollo de su actividad, en colaboración con constructoras y gestores de residuos.

La alianza arranca con más de 20 proyectos distribuidos entre sus cinco delegaciones territoriales y tiene como objetivo optimizar la separación y valorización de residuos generados durante el proceso de obra. Sin duda, esto favorecerá la circularidad de los proyectos, facilitando la reutilización y reciclado de los materiales, reduciendo así su impacto ambiental.

«La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, establece el objetivo de destinar como mínimo el 70% en peso de los residuos no peligrosos de construcción y demolición (RCDs) a la valorización de materiales.», ha señalado Metrovacesa.

CoCircular, el magic data del residuo

La tecnología de CoCircular permite una trazabilidad completa y transparente de los RCDs de forma rápida y eficiente, señala la promotora. Asimismo, la startup ofrece el asesoramiento técnico necesario, incluidas las auditorías de control para garantizar el correcto tratamiento de los residuos generados y el cumplimiento de la normativa nacional y europea, así como de los objetivos estratégicos marcados por la promotora. 

Una alianza con propósito

La iniciativa forma parte de la estrategia de economía circular de Metrovacesa, compuesta por cinco líneas estratégicas en materia de circularidad y 50 acciones concretas, así como una línea transversal de comunicación y divulgación.

El director técnico residencial de Metrovacesa, Alfonso Menéndez-Pidal, ha puesto de manifiesto la responsabilidad que tiene el sector de la edificación en el reto de la sostenibilidad.

Alfonso Menéndez-Pidal alega: «Las alianzas entre actores clave son fundamentales para generar impacto positivo con un efecto multiplicador. Unirnos con CoCircular para potenciar la economía circular es un paso más en nuestro propósito compartido de proteger el medioambiente».

Por su parte, la CEO y cofundadora de CoCircular, Paula Sánchez ha señalado que la alianza con la promotora es un ejemplo claro de cómo la colaboración estratégica puede impulsar la sostenibilidad en la construcción.

«Juntos estamos marcando el camino para un sector más responsable, aprovechando nuestra tecnología para gestionar de forma eficiente los residuos», ha incidido. En esta línea, Sánchez ha expresado el orgullo que sienten por esta colaboración, dado que refleja el compromiso que ambos comparten con la protección del medioambiente y la construcción de un futuro más verde.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

…Y recibe información detallada, novedades y asuntos
normativos del sector de los residuos

Acepto politica de privacidad de Cocircular