Noticias destacadas sobre sostenibilidad y construcción Abril 2021 

El Gobierno aprobará «en las próximas semanas» el proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados para su tramitación

El Congreso da luz verde a la estrategia de desarrollo sostenible

Por otro lado, recientemente hemos visto como el Congreso, a través de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha dado luz verde a la Estrategia de Desarrollo Sostenible. Se trata de una estrategia cuyo objetivo es la reconstrucción tras la crisis provocada por la Covid-19, y  que está alineada con el plan de recuperación en la que se combina la perspectiva local y global.

Puedes leer la noticia completa aquí

Nace el Basque Circular Hub

Desde CoCircular aplaudimos la creación del Basque Circular Hub, el primer centro de servicios avanzados de economía circular del sur de Europa.  Creado por El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, y gestionado por la sociedad pública Ihobe. Este centro abarcará  temáticas como los nuevos modelos de negocio circulares; ecoinnovación y tecnologías en economía circular; nuevo materiales;  ecodiseño de productos y edificios; fabricación eficiente; desperdicio alimentario; consumo de plásticos y consumo circular, entre otras.

Conoce más sobre el Baque Circular Hub aquí

La Generalitat Valenciana crea una herramienta para fomentar la construcción sostenible de calidad

Y del País Vasco nos vamos a Valencia, donde la Generalitat Valenciana acaba de presentar una nueva herramienta para facilitar la formación sobre empresas, materiales y ejemplos de buenas prácticas en el campo de la rehabilitación y la construcción.

Gracias a esta herramienta las empresas podrán localizar tanto empresas, como profesionales o materiales, así como ejemplos de buenas prácticas que se están llevando a cabo en el sector .

Conoce más sobre la herramienta aquí

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

…Y recibe información detallada, novedades y asuntos
normativos del sector de los residuos

Acepto politica de privacidad de Cocircular