CoCircular y su SaaS 360ºadvisor se alza con el Premio Asprima-Sima en el área de innovación

Los días 26 y 27 de mayo tuvo lugar una de las citas más importantes del sector inmobiliario en España. IFEMA acogía SIMAPRO, un evento que ha reunido en Madrid a promotores, inversores, consultores, administraciones públicas, entidades financieras y otros agentes del sector. Esta edición, además, ha contado con la celebración de la primera edición de Protech Expo, un evento de caracter porfesional e internacional cuyo objetivo es acercar la tecnologia a profesionales y empresas del sector. 

CoCircular no podia faltar a esta cita, en la que además, nuestra plataforma 360º advisor se alzaba con el premio Asprima-Sima en el área de Innovación,  premio que ha reconocido a CoCircular y nuestra solución tecnológica, como aportación fundamental para el desarrollo sostenible y la implantación de la economía circular en el sector de la construcción. 

En este sentido, el jurado ha destacado a 360ºadvisor como herramienta que facilita a constructoras, promotoras y administraciones públicas promover la economía circular en sus procesos de gestión de residuos para evitar que el 90% de estos terminen simplemente en el vertedero. 

Los galardones han valorado también que en el último año, y gracias a la tecnología desarrollada por CoCircular Business Intelligence, se ha conseguido gestionar más de 800.000 toneladas de residuos, de los cuales un 82% han sido valorizados (con un impacto de alrededor de unas 130 piscinas olímpicas).

Paula Sánchez, Ceo y Cofundadora de CoCircular, destacaba la importancia de un certamen de estas características y la motivación de la tecnológica para acudir a este encuentro líder del sector: “Acudimos a PROPTECH EXPO para ofrecer al sector una herramienta única, nuestro software 360º advisor, la primera plataforma tecnológica que permite realizar una correcta gestión circular de los residuos que se generan en las obras, vigilar su trazabilidad y sobre todo medir su impacto”. 

Asimismo, CoCircular utilizó PROTECH EXPO como plataforma para presentar algunos de los últimos desarrollos llevados a cabo, como la implantación de la metodología BIM y un nuevo módulo de Inteligencia de negocio, que ofrece métricas nunca antes obtenidas de los residuos generados.

Economía Circular en obra nueva y rehabilitación: el siguiente desafío

CoCircular, además de contar con un stand en el que tuvo la oportunidad de acercar su herramienta a los profesionales del sector, contó con la participación de Paula Sánchez en la mesa redonda “Economía circular en obra nueva y rehabilitación:el siguiente desafío”, organizada por SIMAPRO. Junto a Carlos Heijen, director de producto de innovación en Hábitat Inmobiliaria, Marc Basany, CEO de Eco Intelligence Growth y Alfons Ventura, miembro del Grupo de expertos en Economía Circular, GREEN BUILDING COUNCIL ESPAÑA, debatieron sobre la importancia de la economía circular en el sector inmobiliario, así como las oportunidades y beneficios sociales y ambientales de su implantación y cómo repercute en cada uno de los agentes de la cadena de valor. 

Los expertos destacaron la importancia de la formación en el sector, la concienciación y divulgación así como las normativas concretas para lograr una implantación efectiva. 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

…Y recibe información detallada, novedades y asuntos
normativos del sector de los residuos

Acepto politica de privacidad de Cocircular